El ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, sigue siendo un referente para muchos gamers.
Se trata de Mario Bros., quien este sábado tuvo un concierto homenaje virtual titulado SYMPHONY SHOW ENTERTAINMENT MB- 35 TH 2.0 .
En él se escucharon las piezas más emblemáticas de títulos como Super Mario Bros. 1, 2, 3, Super Mario World, Super Mario 64, Super Mario Galaxy y Odyssey, interpretadas en vivo por un ensamble de 18 músicos de orquesta.
"Seleccionamos cada una de las piezas que tiene mayor efecto, familiaridad o relevancia para el público.
"Creemos que les va a gustar mucho a todos; los que fueron niños van a recordar y a las nuevas generaciones les va a encantar", afirmó Manuel Serna, director artístico.
De acuerdo con Serna, los primeros videojuegos están programados y se emplearon sintetizadores, por lo que se escucha cada elemento de sección, pero digitalizado. A partir de Mario 64 se grabaron todos los materiales y la música con orquesta.
"Muchos de los materiales, hasta la actualidad, están previstos de esta manera; sin embargo, es muy padre escucharlos en vivo, pues es realmente otro tipo de experiencia", aseguró.
La presentación de mañana es la edición 2.0 del concierto, durará alrededor de dos horas, y está grabada en alta definición, la cual visualmente intercalará imágenes del ensamble
Cámaras Revueltas tocando en vivo con escenas de los videojuegos.
"Lo haremos desde El Santuario, una casa productora que, con una gran plataforma de calidad, transmite y graba todo en directo, pero en súper alta definición.
"Son cámaras 4K con mucha fidelidad y lo pueden transmitir en su computadora o directamente en su smart TV", detalló el director artístico.
Durante el concierto, también se transmitirá la fase final y premiación de un torneo de Mario Kart y Smash Bros. que se realizó durante las semanas previas al evento.
"Al concluir entregaremos los premios a los ganadores; el primer lugar se lleva una consola Nintendo Switch y cinco videojuegos.
"El segundo y tercer lugar recibirán una suscripción anual de Nintendo, cupones de compra y un trofeo exclusivo", finalizó Serna.