El próximo 11 de noviembre, un total de 30 pinturas originales del artista Bob Ross serán subastadas para apoyar a la American Public Television (APT) y demás canales de televisión pública en Estados Unidos, esto en medio de los recortes presupuestarios federales.
La venta estará a cargo de Joan Kowalski, presidenta de Bob Ross Inc, en colaboración con la casa Bonhams, y se espera que sea la mayor oferta única de obras del ícono televisivo nunca antes presentada en el mercado.
“Bob Ross dedicó su vida a hacer que el arte fuera accesible para todos a través de la televisión pública. Creemos que esta subasta garantizará que su legado continúe apoyando al mismo medio que llevó su alegría y creatividad a los hogares estadounidenses durante décadas”, señaló la organizadora.
Respecto a las piezas, Kowalski explicó que abarcan la carrera del presentador de “The Joy of Painting” e incluyen bellos paisajes en óleo que retratan escenas serenas de montañas y lagos, las cuales fueron pintadas durante episodios individuales del programa.
“No se me ocurre una forma más significativa de compartir su arte que apoyando la misión educativa e inspiradora de la televisión pública”, concluyó.
*Fuente: Forbes