El interior de la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, podría contener más secretos de lo que pensamos. Y es que en las entrañas de este monumento aún se encuentran un par de espacios vacíos, los cuales serán analizados con tecnología de rayos cósmicos para conocer su propósito y, sobre todo, a dónde podrían conducir.
El mayor de estos espacios se encuentra encima de la denominada gran galería, que es un pasillo que conduce a la probable cámara del faraón Keops, y tiene unos 30 metros de longitud y 6 de altura, según los datos emitidos por anteriores escaneos.
Los arqueólogos creen que este espacio vacío podría ser una zona grande conformada por varias habitaciones, que a su vez serviría como una especie de entrada a la cámara funeraria oculta de Keops.
“No sabemos si se trata de una cámara, un túnel, una gran galería u otra cosa…Elegimos la palabra vació porque realmente no sabemos qué es”, comentó Mehdi Tayoubi, líder del proyecto de investigación.
Cabe mencionar que estos espacios vacíos dentro de la pirámide se descubrieron gracias al poyecto Scan Pyramids, donde un grupo de expertos llevó a cabo una serie de escaneos entre 2015 y 2017, en los que analizaron una especie de partículas cósmicas que caen regularmente sobre la Tierra llamadas muones.
Sin embargo, para esta ocasión, los especialistas analizarán la gigantesca estructura con un sistema más potente que no sólo analizará los muones con mayor detalle, sino que, quizás, pueda encontrar secretos que hasta entonces no se sabían sobre Guiza.
Por ello, Tayoubi y su equipo se encuentran muy entusiasmados de iniciar con el análisis de rayos cósmicos, y encontrar artefactos en el interior de los huecos.