Como parte de la Temporada 4 la Orquesta Filarmónica del Estado de México presentará la obra del compositor francés Gabriel Fauré en dos conciertos denominados “Réquiem de Fauré”. Las presentaciones serán el sábado 9 y domingo 10 de noviembre, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, 18:00 horas; y en el Teatro “Elisa Carrillo” del del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco (CCMB), en Texcoco, 12:30 horas, respectivamente.
Serán dos magníficos conciertos que darán muestra del virtuosismo de uno de los grandes compositores franceses de la historia. El público se deleitará al escuchar el Réquiem, escrito entre 1886 y 1888, famosa misa interpretada por primera vez en la iglesia de la Madeleine, en París, para servicios fúnebres y que, en 1924, fue escuchado en el propio funeral del compositor francés.
Otra de las obras que se interpretarán es la Pavana, pieza para coro y orquesta, que fue compuesta bajo la inspiración de los cuadros de pintores impresionistas, en especial de los cuadros de Monet. Asimismo se interpretará “Cantique de Jan Racine”, para coro mixto y piano, mismo que fue creado cuando Fauré tenía 19 años de edad.
Acompañarán a la Orquesta Filarmónica del estado de México, el Coro Pro-Música, fundado en 1985 y actualmente dirigido por Samuel Pascoe, el Coro de Niños y Jóvenes de la Facultad de Música de la UNAM y el barítono Carlos Fernando Reynoso.
Estas presentaciones guiarán a los escuchas por un mundo místico, como forma de reflexionar y conmemorar el Día de Muertos.Dirigidos por Gabriela Díaz Alatriste, estos conciertos estarán al alcance de las y los mexiquenses esperando poder deleitarles de la mejor manera y recordarles el valor de la vida a través de la conmemoración musical en homenaje a la muerte.