A finales de esta semana, la obra “Vista de la Bahía de Puerto Marqués”, una pintura creada por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros, encabezará la Subasta de Arte Latinoamericana por parte de Casa Morton, uno de los lugares más importantes a nivel nacional para este tipo de eventos.
Lo interesante de esta pintura es que, probablemente, será subastada entre 4,2 y 6 millones de pesos. Y es que, de acuerdo con los organizadores, la obra realizada por el reconocido muralista “tiene un singular valor artístico que significa un testimonio del trabajo de uno de los artistas más importantes del país”.
Cabe señalar que Siqueiros (1896-1974), es considerado uno de los tres grandes exponentes del muralismo nacional junto a Diego Rivera y José Clemente Orozco.
En contraste con sus emblemáticos murales, “Vista de la Bahía de Puerto Marqués”, es una obra elaborada sobre tela y masonite con una medida de 55,3 centímetros de ancho por 75,5 centímetros de largo.
La pintura en cuestión tiene como propósito principal mostrar un paisaje aéreo de la marina de Acapulco, una de las playas más famosas ubicada al sur de México.
“Siqueiros no solo plasmó las vistas que reflejan características geográficas, sino que se ve también el uso de la perspectiva, composición y textura”, detalló la reconocida casa de subastas.
Además de la ya mencionada obra, la subasta también incluirá una selección de 10 esculturas realizadas en plata pertenecientes al proyecto Arte Objeto de la firma TANE.