Ubicado en el centro histórico de Toluca, recientemente el Museo de Bellas Artes inauguró la muestra temporal “Rafael Coronel sin máscara”, en honor al artista zacatecano que, gracias a su trabajo, se convirtió en uno de los referentes más importantes de la plástica nacional del siglo XX.
Nacido en el año 1931, Coronel llegó a ser de los profesionales más cotizados tanto a nivel nacional como internacional, sobretodo porque dominaba distintas disciplinas, entre ellas el dibujo, la artesanía y la pintura.
Por si esto no fuera suficiente, también fue catalogado como creador dentro del movimiento de la ruptura, a pesar de que a él nunca le gustó que lo encasillaran dentro de ésta y otras corrientes artísticas.
“Rafael Coronel sin máscara” se conforma por un total de 130 piezas de su autoría y 43 de artistas contemporáneos, pertenecientes a 19 colecciones públicas y privadas.
Además, está dividida en seis núcleos temáticos, presentando obras desde 1946 hasta 1980, que muestran los temas abordados por Coronel a lo largo de su exitosa trayectoria en el mundo del arte.
El Museo de Bellas Artes de Toluca cuenta con un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 h, y domingos de 10:00 a 15:00 h. La entrada al recinto es totalmente gratuita y al igual que otras, esta exposición es apta para todo público.