Este jueves 30 de mayo, la casa Morton organizará una gran subasta de arte latinoamericano, la cual estará encabezada por “Mujer Oaxaqueña”, pintura del célebre artista Diego Rivera que retrata a una mujer llamada Evangelina Rivas de la Chica.
Según la institución, el evento tendrá lugar al interior del salón Candiles, del Club Naval Norte, Ciudad de México, y se espera que la obra creada en 1949 tenga un precio de salida de 40 millones de pesos.
“Esta será la primera vez que el cuadro de Rivera sale a subasta, la cual será la más grande, la más sólida y la más fuerte de casa Morton”, mencionó su director general, Eduardo López Morton.
“`Mujer Oaxaqueña´ es una pieza que captó fielmente a las mujeres con sensualidad y respeto. Es un retrato que lo muestra consagrado con este trabajo pictórico perfecto y de su carácter”, afirmó.
En total, la subasta ofrecerá 140 obras, entre las que destacan “La Muchacha de Tlatilco”, de Jorge Gónzales Camarena; “El Entorno de María Félix”, de Alfredo Alcalade García; “Fantasía”, de David Alfaro Siqueiros; “Paisaje al Óleo”, de José Clemente Orozco; y “Mujer con Máscara”, de Rufino Tamayo.