Tras una ardua investigación iniciada el año pasado por la compañía de instrumentos musicales Höfner, Paul McCartney ha recuperado un bajo de la misma marca, el cual fue robado hace más de 50 años.
En entrevista para la cadena BBC, Scott y Naomi Jones, responsables de la misión de rescate, denominada “Lost Bass Project” (El Proyecto del Bajo Perdido), explicaron que en los últimos meses recibieron alrededor de 600 llamadas telefónicas y correos electrónicos, en los que encontraron interesantes pistas.
“El instrumento fue robado en 1972 de la camioneta de Wings, grupo de Paul creó tras el fin de The Beatles. Tras ello, el ladrón lo llevó a un bar local, pero se dio cuenta de que sería difícil venderla enseguida, por lo que le pidió al dueño del establecimiento que se la guardara”, contaron los investigadores.
Sin embargo, añadieron, el sujeto jamás logró lanzarla al mercado, así que el bajo permaneció en la familia del propietario del bar durante 51 años.
Ahora, tras ser verificado por la firma, el modelo Höfner 500/1 de 1961 de Paul McCartney está en camino a las manos del legendario músico británico.