Del próximo 31 de mayo al 9 de junio se llevará a cabo la Feria del Libro de Valladolid número 57 en España, donde nuestro país fungirá como invitado de honor con el objetivo de estrechar lazos culturales y literarios.
“Desde los antiguos textos mesoamericanos hasta los galardonados autores contemporáneos, la literatura mexicana ofrece una riqueza de voces y perspectivas que merecen ser celebradas y compartidas con España y el resto del mundo”, afirmó en conferencia de prensa Irene Carvajal, concejala de Educación y Cultura de aquella ciudad ubicada al noroeste español.
Respecto a la elección de México como nación participante, la mujer explicó que responde a la voluntad de poner de manifiesto su contribución a la literatura mundial.
En ese sentido, durante la cita cultural, que se realizará en la Plaza Mayor de Valladolid ante la presencia de medio centenar de instituciones, editoriales y librerías, un grupo de representantes mexicanos ofrecerán mesas redondas; presentaciones; firmas de libros; transmisiones en vivo; y demás actividades.