Este lunes 21 de marzo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, también conocido como AIFA, fue inaugurado tras poco más de dos años y medio de construcción.
El complejo, ubicado en lo que antes era la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía en el municipio de Zumpango, es el más grande del Estado de México y el tercero con mayor extensión territorial en el país.
Como parte de su estructura, el AIFA cuenta con diversas terminales, pistas, hangares, estacionamientos y restaurantes. Sin embargo, el nuevo aeropuerto también tiene espacio para la cultura con tres diferentes museos, los cuales también abrieron sus puertas para que los viajeros los visiten durante su estancia. Conócelos a continuación:
Museo del Mamut
El Museo del Mamut o Museo “Tierra de Gigantes” (Quinametzin) está conformado por seis salas de 180 a 200 metros cuadrados, en las que se exhiben mandíbulas y cabezas del homónimo ejemplar, así como huesos de camello, caballo, gliptodonte y perezoso terrestre.
Además, en este lugar se encuentra la increíble réplica de un mamut en tamaño real, así como uno de los esqueletos más completos de todo el continente americano.
Museo Militar de Aviación
Con un total de 12 salas, el Museo Militar de Aviación exhibe alrededor de 50 aviones y material audiovisual que muestran la historia de la Fuerza Aérea Mexicana.
Por si fuera poco, este espacio museístico fue diseñado especialmente por ingenieros militares, tiene un hangar y una torre de control aéreo que exhibe 16 aeronaves con gran valor histórico.
Museo de Vagones y Tren Histórico Cultural
El último de los atractivos que tiene el AIFA en cuanto al corredor cultural se refiere es el denominado Museo de Vagones Históricos de Ferrocarriles Mexicanos y el Tren Histórico Cultural, un espacio con sala de juntas, cafetería y centro de cultura y convivencia, mismos que están instalados en tres vagones que antiguamente trasladaban tropas militares.