Orgullo mexicano. A partir del próximo 8 de julio, Mónica Ramírez Montagut se convertirá en la nueva directora del Museo Parrish de Nueva York, Estados Unidos.
“Con una experiencia demostrada de liderazgo en planificación estratégica, en organización de exposiciones y en participación comunitaria integral, Mónica está completamente alineada con Parrish y con nuestras muchas comunidades en lo que se refiere a pasión, liderazgo y visión”, informó el museo en un comunicado.
El inmueble, ubicado en la localidad de Water Mill, se centra principalmente en el trabajo de artistas de la región de Long Island. Curiosamente, la incorporación de la mexicana a la dirección de la institución coincide con el décimo aniversario del traslado del museo a este nuevo espacio.
Licenciada en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana de México y doctora en Teoría e Historia de la Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña, España, Mónica Ramírez Montagut sustituirá a Kelly Taxter, quien dejara su cargo en diciembre pasado.
Antes de este nombramiento, la especialista trabajó como comisaria ayudante en el museo Giggenheim, de Nueva York, y como directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo Eli and Edythe Broad, de la Universidad de Michigan.