Heredero de un gran talento y pasión por la pintura, Jacob Vilató es sobrino nieto del creador del cubismo, Pablo Picasso; y aunque en un principio quiso alejarse del mundo del arte, hoy en día es considerado como una nueva promesa dentro de esta disciplina.
Y es que al darse cuenta de que su verdadera vocación era frente a un lienzo, en 2018 decidió dejar de lado el mundo arquitectónico y asociarse con la mexicana Itzel Culebro, quien actualmente funge como su mano derecha y amiga, para abrirse camino en la carrera de pintor.
La imaginación de Vilató no tiene límites y sus obras tampoco. Su apreciación de múltiples disciplinas le ha permitido pintar y diseñar sin ninguna barrera autoimpuesta, creando piezas inigualables que cuentan su propia historia.
Prueba de ello es su nueva exposición que lleva por nombre “Meninas Feas”, la cual, por primera vez, será exhibida en México, específicamente en el Centro Cultural Clavijero de la ciudad de Morelia, en Michoacán.
La muestra se encuentra conformada por más de 70 obras en formatos variados, donde el artista español explora plásticamente una de las pinturas más emblemáticas de la historia del arte español: “Las Meninas”.
De acuerdo con el artista, sus múltiples versiones de “Las Meninas” pueden entenderse como parte de un proceso de afirmación vital en la era Covid: “Estoy vivo, pinto, cada día me reafirmo como artista y como persona”, dijo.
“Quizás el nombre de la exposición es un título atrevido, pero siento que se trata de una obra que es fuente de inspiración para muchos artistas y me consta que es un cuadro que le gusta mucho a los mexicanos y les impacta”, agregó.
La exposición “Meninas Feas” estará disponible para el público de todas las edades a partir del próximo 1 de octubre de este año en el Centro Cultural Clavijero de la ciudad de Morelia.