Una inédita pintura al fresco que Frida Kahlo pintó en 1933, la cual fue tirada a la basura por no ser de su agrado, se vendió en las últimas horas por un increíble precio de 8.63 millones de dólares.
De acuerdo con la casa de subastas Christie´s, organizadora del evento, la artista mexicana quedó tan decepcionada de dicha obra que terminó nombrándola “Autorretrato. Muy Feo”, y escribió al lado de su rostro la frase “Very U.”.
Posteriormente, detalla, su amiga Lucienne Bloch encontró el fresco en la basura durante una de sus frecuentes visitas, para después recogerlo a escondidas y venderlo años después en otra subasta, esa vez realizada por Sotheby´s, donde en su momento fue adquirido por un comprador anónimo, quien esta semana lo volvió a ofrecer al mejor postor.
Con unas medidas de 27.3 x 22.2 centímetros, “Autorretrato. Muy Feo” se convirtió en una de las piezas más cotizadas en la subasta; sin embargo, tanto la curiosa historia como su concepto no fueron suficientes para, siquiera, acercarse al precio final alcanzado por la pieza “Diego y yo”, que el año pasado se vendiera por 34.9 millones de dólares, récord actual de Frida.