Desde su apertura en el año 1987, el Museo de Arte Moderno de Toluca se ha caracterizado por darle difusión a obras creadas por los artistas mexicanos y mexiquenses más representativos del siglo XX, así como ser el principal promotor de creadores contemporáneos.
Bajo ese contexto, el recinto ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense inauguró esta semana la exposición “Paisajes y Sinestesias”, de la artista Iola Benton, quien es considerada como una de las grandes pintoras del arte actual.
Conformada por un total de 80 piezas, la presente muestra aborda el planteamiento estético, poético y conceptual de Iola, a través de una serie de núcleos temáticos titulados Nómadas y senderos; Añoranzas/saudades; Homenaje a Cecilia Meireles; e Iola y sus contemporáneos.
Pero eso no es todo, pues todo el recorrido se encuentra acompañado de extractos de poemas escritos por la misma artista, así como una lista de reproducción que permitirá, mediante el escaneo de un código QR, acercarse a los puntos de inspiración sonora, los cuales influyeron en el nacimiento de dichas obras.
El público mexiquense podrá visitar “Paisajes y Sinestesias” hasta el próximo mes de noviembre, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 h y domingos de 10:00 a 15:00 h. La entrada es completamente gratuita.