Con más de 250 actividades literarias, artísticas y culturales, llevadas a cabo tanto de manera presencial como en plataformas digitales, la séptima edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) llegó a su fin este fin de semana pasado.
Así, en el último día del programa, la compañía de Teatro O de madera presentó la puesta en escena “Los Habladores”, de Miguel Cervantes Saavedra, con el objetivo de acercar los clásicos del teatro a la sociedad actual.
Por su parte, el grupo Librescos Juglar, quienes se caracterizan por producir y promover el patrimonio artístico y cultural latinoamericano, compartieron información didáctica sobre la historia del libro: desde que éste se hacía sobre el papel papiro, hasta la invención de la imprenta.
“Foley” es el título del libro que, bajo el sello del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) y original de Aldo Rosales velázquez, fue presentado por el ensayista y narrador, Lobsang Castañeda. Esta obra pertenece a la colección Letras y está integrada por tres diferentes cuentos.
Por último y para el disfrute del público infantil, se impartieron dos talleres enfocados al fomento del hábito de la lectura y de la creación, ambos de una manera lúdica. “Solo un sueño” y “Un viaje dentro del corazón”, fueron los nombres de estas actividades guiadas por la agrupación InBook Mx.
De esta manera culminó una edición más de la FILEM, la cual desde el día de hoy ya se encuentra preparando muchas sorpresas más para el siguiente año.