Tras un año de actividades virtuales, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país, anunció su regreso al formato presencial con más de la mitad de los expositores que participaron en la edición de 2019 y una reducción en el aforo de visitantes.
En cuanto al programa general, el 30% de las actividades se realizarán de manera virtual y el resto tendrán como sede la Expo Guadalajara del próximo 27 de noviembre al 5 de diciembre.
Sin embargo, la edición 2021 de la FIL Guadalajara no será como las anteriores. De acuerdo con palabras de su directora, Marisol Schulz, el encuentro literario de este año tendrá ajustes en aforo de público en cada actividad, horarios reducidos, suspensión de actividades masivas como firmas de libros en stands y una jornada dividida en dos turnos.
“La FIL Guadalajara contará con la presencia de 255 expositores provenientes de 27 países diferentes de manera presencial, lo que representa el 54% respecto a 2019; es decir, el 54% de los expositores que estuvieron ese año, volverán a asistir y tendrán poco más de 10 mil metros cuadrados de exposición”, detalló.
Con Perú como país invitado de honor, la edición 35 del evento desplegará 240 mil títulos que van desde la narrativa tradicional peruana y mexicana; pasando por la poesía, el arte y la historia, hasta la ciencia, la literatura infantil y el pensamiento crítico.
Finalmente, los organizadores de la FIL Guadalajara esperan cerca de 225 mil personas como aforo máximo durante los nueve días de la feria.