El Festival Internacional de Cine de Guanajuato, uno de los más importantes en México y América Latina, anunció las fechas oficiales en las que celebrará su edición número 23, siendo el mes de septiembre el elegido para llevar a cabo sus actividades.
Cabe recordar que, habitualmente, este evento se realiza durante el mes de julio, sin embargo, y debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, las autoridades se vieron obligadas a postergarlo.
Para esta ocasión, el GIFF, como también se le conoce a este festival, implementará actividades y medidas nunca antes vistas.
En un comunicado, el Festival anunció que se crearán autocinemas en algunas de sus sedes, como San Miguel de Allende y Guanajuato, las dos ciudades donde se ha llevado a cabo las proyecciones por partes iguales. Otras, como pláticas, masterclass y ruedas de prensa, serán transmitidas en línea.
También se tomarán medidas sanitarias, como la repartición de cubrebocas, provisión de gel antibacterial, distanciamiento social y desinfección de los espacios donde se lleven a cabo los eventos a puerta cerrada.
Finalmente, también se anunció que el Festival se coordinará con la Secretaría de Salud del estado y federal para garantizar la integridad de los asistentes, atendiendo los protocolos dictados por el sector salud.