En el antiguo Imperio romano, el Teatro de Nerón era un edificio de lujo que data entre los años 54 y 68 d.C., y perteneció al famoso y controvertido emperador del mismo nombre.
Sin embargo, hasta hace poco la existencia de este lugar únicamente se mantenía gracias a textos antiguos e historias que sobrevivieron contadas de generación en generación. Pero todo cambió a mediados de esta semana, cuando los restos del inmueble fueron encontrados bajo tierra de la capital italiana.
El inesperado hallazgo tuvo lugar a pocos metros del Vaticano, durante los trabajos del estacionamiento de un nuevo hotel que estará ubicado en el patio del Palacio de la Rovere.
Tras ello, investigadores arribaron al lugar de los hechos y después de realizar varios análisis confirmaron que se trataba de, efectivamente, el Teatro de Nerón, también conocido como Theatrum Neronis, el cual permaneció mil años oculto.
De acuerdo con viejas anécdotas, este lujoso recinto tenía capacidad para albergar a miles de personas; mientras que su fama se debe a la gran afición de Nerón sobre las artes. Incluso, el emperador solía subir al escenario principal a declmar poemas ante su círculo de confianza.
Cabe mencionar que durante las excavaciones, los trabajadores se toparon con copas de vidrio, cántaros, cerámica y otros artefactos raros; además de materiales óseos y hasta rosarios originales de la Edad Media.