No cabe duda de que el pueblo Rarámuri es parte del orgullo mexicano. Y es que a pesar del paso del tiempo, su gente todavía conserva tradiciones milenarias mientras ocupan el territorio de la Sierra Tarahumara, principalmente en el estado de Chihuahua y parte de Durango y Sonora.
Ahora, su increíble cultura podrá ser conocida a nivel internacional gracias a una nueva exposición fotográfica instalada en las calles de Londres, la capital de Inglaterra y Reino Unido.
Disponible hasta el próximo 30 de septiembre, la presente muestra se conforma por 15 fotografías, las cuales se encuentran montadas en las rejas exteriores de la Embajada de México en aquel país europeo.
Ahí, el público apreciará postales sobre los rarámuri desarrollando la confección de cestas en redondo; corriendo a lo largo de la extensión de su territorio; y los inigualables paisajes que ofrecen los valles de las Barrancas del Cobre y el Pueblo Mágico de Batopilas.
De igual manera, fueron capturadas prendas típicas tradicionales, y costumbres y tradiciones realizadas con danzas, como el yúmari, especial para pedir perdón y redención al creador de la vida y mantener un equilibrio social en sus comunidades.