La tarde de este jueves 16 de enero se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de David Lynch a los 78 años de edad.
A lo largo de su trayectoria, este reconocido cineasta estadounidense marcó historia en la industria al crear su propio universo lleno de misterio, surrealismo y entreñables personajes que parecían salidos de otra dimensión.
Desde la tranquilidad perturbadora de un pueblo pequeño hasta rincones distantes cubiertos de arena, Lynch demostró que su visión no tenía límites. Por este motivo, a continuación te presentamos 5 producciones para entender el legado de un grande de la cinematografía.
1.- “Blue Velvet” (1986): Con una introducción aparentemente inocente de una pequeña ciudad, esta cinta representa una ventana al lado oscuro de la vida suburbana, y en su tiempo redefinió el suspenso psicológico.
2.- “Twin Peaks: Fire Walk With Me” (1992): Precuela de la serie que marcó un antes y un después en la televisión, este filme presenta los últimos días de Laura Palmer. Es una obra oscura y desgarradora que profundiza en los secretos y horrores de “Twin Peaks”.
3.- “The Elephant Man” (1980): Basada en hechos reales, esta cinta aborda la historia de John Merrick, un hombre con deformidades que busca encontrar la dignidad viviendo en un mundo cruel.
4.- “Dune” (1984): A pesar de que Lynch decidió apartarse de esta adaptación de la novela de Frank Herbert, la presente película es una muestra de cómo su estilo único puede transformar, incluso, el género de la ciencia ficción.
5.- “Eraserhead” (1977): Este viaje en blanco y negro explora sentimientos como la ansiedad, la paternidad y el miedo a lo desconocido mediante imágenes perturbadoras. Sin duda, esta producción es de esas que no se explican, pero se sienten y dejan huella en cada valiente espectador que se atrevió a adentrarse en su mundo extraño.