Durante un evento especial sobre el cine de terror, ciencia ficción y fantasía del siglo XX, la casa Sothebys subastará un modelo original del extraterrestre E.T., protagonista de la exitosa película homónima del año 1982 dirigida por Steven Spielberg.
En un comunicado, la institución explicó que la figura que se pondrá a la venta es uno de los tres únicos muñecos del alienígena utilizados en el rodaje de la cinta, misma que precede de la colección personal del artista de efectos especiales y maquillaje, Carlo Rambaldi.
De poco más de 90 centímetros de altura, dicho modelo fue el que salió en la escena del armario, en la que el simpático extraterrestre se disfraza entre los peluches de la, en ese entonces, joven actriz Drew Barrymore.
Considerando lo anterior, el próximo 3 abril Sotheby´s espera obtener entre 600 y 900 mil dólares por el E.T. de utilera, el cual viene acompañado de artículos adicionales de la colección de Rambaldi, como bocetos inéditos del personaje y un estudio robótico de uno de sus ojos.
*Fuente: Forbes México