Un vals inédito de Frédéric Chopin, escrito hace 200 años, fue recientemente descubierto en los archivos de la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo con un artículo de The New York Times, el presente hallazgo corrió a cargo del curador Robinson McClellan, quien explicó que la partitura traía consigo una tarjeta con el nombre manuscrito del afamado compositor polaco.
En primera instancia, el especialista no reconoció la música, esto tras fotografiar la composición musical y tocarla en su piano. Por tal motivo, decidió consultar a un académico de la Universidad de Pensilvania, fanático de Chopin, quien luego de realizar un análisis de la tinta y el papel, concluyó que se trataba de una pieza 100% original.
Por si fuera poco, también se comprobó que la caligrafía coincidía con la del también profesor, en particular la reproducción de una estilizada clave de fa, así como ciertos garabatos característicos.
Finalmente, McClellan cree que este nuevo vals de Chopin data de entre 1830 y 1835, cuando el autor tenía alrededor de 20 años de edad.
Fuente: El Universal