El Centro Tolzú anunció que a partir de este mes se convertirá en una de las sedes oficiales de Royal Opera House, uno de los recintos artísticos más importantes del mundo ubicado en Londres, mediante la proyección de varios espectáculos tanto de ópera como de ballet que próximamente se presentarán en aquella ciudad inglesa.
De acuerdo con Pedro Daniel García Muciño, director cultural del recinto ubicado en la capital mexiquense, cada una de las transmisiones se llevarán a cabo en la pantalla IMAX de Cinedot.
La primera de ellas tendrá lugar el próximo 26 de noviembre con “Aida”, un drama épico de amor de Giuseppe Verdi pero en una versión contemporánea que lo volverá muy atractivo.
Posteriormente, la temporada de proyecciones continuará el 17 de diciembre con “La Boheme”, de Giacomo Puccini. Mientras que el 7 de enero de 2023 será el turno de “El Cascanueces”, que en esta ocasión contará con música de Piotr Tchaikovsky.
Además, el 11 de febrero se exhibirá “Como Agua para Chocolate”, una obra de ballet en tres actos basado en la reconocida novela de Laura Esquivel, coreografía de Christopher Wheeldon y dirección de Alondra de la Parra.
El resto del programa de Royal Opera House lo conformarán “Turandot”, el 20 de mayo; “La Cenicienta”, el 3 de junio; y “La Bella Durmiente”, con fecha por definir.
Cabe mencionar que todas estas transmisiones iniciarán en punto de las 10:00 h y tendrán subtítulos en español.
En tanto, la venta de boletos para “Aida”, “La Boheme” y “El Cascanueces” ya se encuentra disponible a través de la página de internet de Cinedot con un costo de $149 por persona.