A sus 27 años de edad, Damara Velázquez acaba de convertirse en la primera mexicana en entrar a “MapDance”, prestigioso programa británico especializado en danza contemporánea perteneciente a la Universidad de Chichester.
Sin embargo, obtener este logro representó un gran reto para la originaria de la Ciudad de México, pues como consecuencia del Brexit, los costos de matrícula y vida para extranjeros incrementaron bastante. Por este motivo, la bailarina inició una campaña de fondeo mediante la plataforma GoFoundMe.
Una vez reunida la cantidad suficiente y con el apoyo de su familia, Damara pronto comenzará su camino a la cumbre en “MapDance” para lograr un claro objetivo: continuar su formación en el extranjero, en un lugar que ofrece grandes prestaciones y beneficios.
Hoy día, el programa trabaja con cuatro reconocidos coreógrafos de la escena internacional: Yukiko Masui, Renaud Wisser, Sarah Golding y Carrie Whitake, quienes durante la maestría llevarán a los alumnos de tour por diferentes ciudades del Reino Unido.
De concluir el curso exitosamente, a Damara le gustaría formar parte de la Nederlands Dans Theater, catalogada como la mejor compañía de danza contemporánea a nivel mundial.