Esta semana, un total de 18 murales fueron renovados y recibieron mantenimiento en los bajo puentes de Paseo Tollocan, en la ciudad de Toluca.
De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, estas obras tienen la finalidad de mejorar el entorno urbano, así como impulsar el sentido de pertenencia y fomentar la libre expresión cultural.
En un principio, el proyecto planteó dar mantenimiento al cumplirse tres años, los cuales se efectuaron en octubre de 2022. Por este motivo, 16 nuevos artistas comenzaron con la renovación, de manera voluntaria, desde el 17 de noviembre del año pasado.
Al igual que los creadores anteriores, los nuevos participantes recibieron libertad total de plasmar sus respectivas obras en los bajo puentes que se encuentran en la Avenida Ignacio Comonfort; la calle Manuel J. Clouthier; Avenida Tecnológico; y Boulevard Miguel Alemán, en sus cruces con Paseo Tollocan.
Entre las temáticas que abordan los murales destaca la presencia de la lucha libre, las culturas prehispánicas y el arte mexicano.