En el marco de los 70 años de su fundación, las rejas del Bosque de Chapultepec exhiben una exposición fotográfica sobre la historia del Ballet Folklórico de Amalia Hernández.
A través de 62 imágenes, la presente muestra resume la carrera de la bailaria oriunda de la Ciudad de México, desde sus años de juventud y primera presentación en el Palacio de Bellas Artes, el 11 de octubre de 1959, hasta los viajes que su agrupación ha realizado por más de 60 países, como Rusia, Japón, Canadá y Estados Unidos.
“El Ballet Folklórico de Amalia Hernández es una de las expresiones vivas más elocuentes de la diversidad, del sincretismo y la magia del folklore, es una obra que no tiene desperdicio, pues es para todo el mundo”, expresó Salvador López, director general del conjunto.
“Para esta exposición hicimos una selección de imágenes que representan a cada una de las décadas, comenzando con los años 50´s hasta la fecha”, explicó.
La exposición fotográfica por el 70 aniversario del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández permanecerá hasta mediados de agosto próximo en las rejas del Bosque de Chapultepec, para luego hacer un recorrido por el Instituto Politécnico Nacional, Ciudad Nezahualcóyotl y diversos foros ubicados en la capital mexicana, Estados Unidos y Guatemala.