Luego de alcanzar el éxito con el dúo de pop “Jeese & Joy”, Joy Huerta acaba de sumar un nuevo logro en su carrera luego de convertirse en la primera mexicana nominada a los Premios Tony como compositora y letrista en “Real Women Have Curves: El Musical”.
Junto al también compositor Benjamín Vélez, la artista de 38 años competirá en la categoría Mejor Música Original frente a otras grandes producciones como “Dead Outlaw”, de David Yazbek y Erik Della; “Death Becomes Her”, de Julia Mattison y Noel Carey; y “Maybe Happy Ending”, de Will Aronson y Hue Park.
“Todavía no me la creo, siento que mi corazón va a explotar. Hace cinco años me aventé en este proyecto con todo mi amor, sin imaginar que me traería hasta aquí”, expresó Joy vía redes sociales.
Producida por Barry y Fran Weissler, así como Jack Noseworthy, “Real Women Have Curves: El Musical” se estrenó oficialmente el pasado 5 de abril en Nueva York. Esta puesta en escena narra la historia de Ana, una adolescente que sueña ser universitaria, pero primero deberá enfrentarse a las expectativas de su familia inmigrante, la cual desea que ella siga trabajando en la fábrica de costura donde todas sus antepasadas lo han hecho.
*Fuente: Vanguardia MX