Existen nombres sin los cuales no podríamos entender la música que escuchamos en la actualidad. Y es que los grandes artistas y agrupaciones no serían los mismos con la falta de un buen productor, aquellas personas que conocen bien la industria y se les podría catalogar como arquitectos del sonido.
Uno de los más grandes ejemplos es el estadounidense Quincy Jones, que a principios de esta semana lamentablemente perdió la vida a los 91 años de edad.
Nacido en Chicago, Illinois, Quincy Delight Jones, Jr. inició su carrera como trompetista en la década de los 50, para después mudarse a Nueva York y trabajar de compositor, arreglista y productor de grandes figuras del jazz, entre ellos Thelonious Monk; Charlie Parker; Billie Holiday; y su mejor amigo, Ray Charles.
Tiempo después, tras un viaje a París, Francia, volvería a su país natal para tomar el cargo de vicepresidente de Mercury Records, lugar donde lograría grandes éxitos a partir de su colaboración junto al Rey del Pop, Michael Jackson.
A manera de tributo por la incomparable trayectoria de Quincy Jones, a continuación te compartimos 5 de los mejores discos que llegó a producir:
-“Sinatra And The Sands” (1966): A lo largo de su carrera, Quincy Jones trabajó varias veces con el icónico Frank Sinatra, pero lo que consiguió en este disco junto al pianista Count Basie fue, probablemente, la mejor de sus colaboraciones.
-“Give Me The Night” (1980): Aquí las dos mentes maestras de Quincy Jones y el guitarrista George Benson se unen para hacer un disco fuertemente influenciado por el blues, soul, funk, jazz y R&B.
-“The King Of The Gospel Singers” (1961): Considerado el pionero del rock and roll, Little Richard se centra en las influencias gospel con las que volvió a sus orígenes.
-“Hey Now Hey” (1973): En esta ocasión, Quincy ayudó a la Reina del Soul, Aretha Franklin, a pasar por una etapa de transición: del jazz puro a canciones de pop.
-“Thriller” (1982): Como no podía ser de otra manera, el último disco de la lista es aquel que ha logrado más ventas en toda la historia. A pesar de que Jones y Jackson trabajaron en otras propuestas como “Off The Wall” y “Bad”, lo que alcanzaron con este material discográfico difícilmente va a ser superado.