Este fin de semana, Elisa Carrillo se despidió del Ballet Estatal de Berlín, también conocido como Staatsballet, tras 17 años en los cuales cosechó grandes éxitos a nivel profesional.
En el marco de la gala del 20 aniversario de la compañía alemana, la oriunda del Estado de México interpretó su última aparición como primera bailarina un solo titulado “Tué”, dirigido por el coreógrafo Marco Goecke; para después hacer un dueto junto a Giovanni Princic de “Caravaggio”, del coreógrafo italiano Mauro Bigonzetti.
Al término de la función, Carrillo, de 42 años, se mostró agradecida por todo lo vivido y aprendido, pero también con la ilusión de empezar una nueva etapa en su carrera. De igual manera, reconoció al equipo, la dirección y a los compañeros que la han apoyado y acogido durante caso dos décadas.
“He aprendido tantas cosas en este lugar y creo que en este punto de mi carrera es momento de volar de otra manera”, señaló.
“El Staatsballet ha sido el lugar donde crecí y me volví primera bailarina. Sin embargo, ahora tengo que abrir un nuevo capítulo en mi carrera”, agregó.
Cabe mencionar que aunque ya no bailará como parte de la agrupación alemana, Carrillo continuará vinculada de alguna forma a esta prestigiosa compañía, pues practicará en Berlín, y desde ahí seguirá promoviendo la danza y cultura mexicana como siempre lo ha hecho.