Show en Morena
Crisis en puerta con el agua
- Luego de tanta especulación Morena se decantó por las cúpulas y básicamente se confirmó la lista que se había filtrado en semanas anteriores, lo que causó molestia entre su militancia y simpatizantes, pues finalmente los candidatos habían sido designados con anterioridad y parece que todo fue para “taparle el ojo al macho”, pues realmente no hubo modificaciones sustantivas en las candidaturas.
- Como por arte de magia, a pesar de la oleada de vacacionistas de Semana Santa, México y el Estado de México se libraron de la tercera ola de contagios por COVID-19 que sí padecieron los países de Europa y de todo el mundo, incluso los más adelantados con la aplicación de la vacuna. A menos que las autoridades tengan mucha prisa porque los alumnos regresen a clases presenciales o porque los candidatos puedan celebrar actos multitudinarios con el electorado y los votantes acudan a las urnas en junio, aunque eso signifique riesgos para ellos.
- La situación hídrica en el Edomex se ha venido agravando durante los últimos años, aunado a la contaminación de mantos acuíferos y causes como el Lerma, la problemática a mediano plazo parece desastrosa, pues actualmente se vive una de las peores sequías de las últimas décadas, sin embargo, no ha sido una cuestión de recursos, ya que a la Cuenca del Lerma se le inyecta una gran cantidad de dinero año con año, aunque la realidad parece que no se aplican de forma correcta. Esta problemática puede provocar una verdadera crisis social a mediano plazo, y tal vez le toque a la actual administración estatal.