Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

Tribus vs Campuzano

Viernes, 16 Julio 2021 15:34 Escrito por 

Veda: pretexto para opacidad

¿Encubren acoso en el SUEM?

 

  • La LX Legislatura local comenzará su último periodo ordinario de sesiones el 20 de junio, pero no podrá transmitirla por la veda previa a la consulta ciudadana para el juicio a los ex presidentes. A partir de este jueves, tampoco transmite el parlamento abierto en el que son los ciudadanos quienes hacen propuestas. Podría ser entendible que la veda aplique para los órganos gubernamentales, pero parece ilógico que el mismo criterio se pretenda traspolar a un ejercicio en que básicamente participa la sociedad civil. En ambos casos (las sesiones de la Legislatura y el parlamento abierto) lo rico llega a ser el debate, y de allí la necesidad de garantizar el principio de máxima publicidad. Quizá el fondo está en destrabar lo que sí debe considerarse propaganda gubernamental y qué no, para evitar que “veda” sea traduzca o sea pretexto para la opacidad.

 

  • Las tribus perredistas van con todo por la cabeza de su dirigente estatal, Cristian Campuzano; el mismo que ellas impulsaron en otro momento y a pesar de que incluso celebraron la firma de la alianza con PRI y PAN. Es tal su afán de recuperar el control del partido, que están dispuestos a dar la batalla en Tribunales e, incluso, en la Fiscalía mexiquense, en donde el diputado Omar Ortega, por razón de su encomienda desde hace bastantes años (también fue dirigente estatal), tiene buenas relaciones. Por cierto, Ortega Álvarez fue el principal promotor de la designación de Campuzano como presidente estatal. ¿Será que dejó de responder a sus intereses?

 

  • Tres mujeres que trabajaban en el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) denunciaron actos de violencia y discriminación de género desde el 3 de diciembre del 2020, por parte del director Víctor Manuel Montes de Oca Vieyra ante el comité de ética del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).Sin embargo, han transcurrido siete meses desde que se interpuso la denuncia sin que se obtenga alguna respuesta por parte de la Contraloría Interna del ISEM, tiempo en el han tomado represalias en contra de las trabajadoras que tienen más de 12 años laborando para la institución y que lamentablemente fueron despedidas.