Publicidad no es realidad
¿Cuanto tiempo tardarán en Toluca?
- Igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, Spotlight está convencida de las bondades de las acciones del Gobierno estatal en favor de las mexiquenses. Hace varias semanas, el morenista alabó el Salario Rosa, y la tarde de ayer Nayeli Sánchez, coordinadora de Spotlight, aplaudió que el Gobierno estatal haya designado presupuestos para atender feminicidios y desapariciones; alguien no le dijo que eso sólo fue posible por el empuje de Morena, que los recursos para la Secretaría de la Mujer disminuirán y que, desde que se asigna presupuesto para las alertas, la incidencia delictiva contra este sector sigue al alza. Publicidad no es realidad; ni palabras, resultados.
- En su afán de controlar la administración municipal, el síndico de Amanalco, amparado en al menos un mes de impunidad, estiró tanto la liga que agrandó el escándalo lo suficiente para ahora estar obligado a permitir que la alcaldesa asuma el cargo. La solución, sin embargo, fue empujada por el Tribunal Electoral estatal y por la Legislatura local; el primero mediante un mandato de protección y la segunda con la advertencia de la desaparición de Poderes, lo que en breve podría arrojar un acuerdo entre las partes. Al día de hoy, sin embargo, el secretario general de Gobierno, encargado de la política interna a nivel Estado, ni siquiera se ha pronunciado sobre el tema, y la Fiscalía dice que todavía está integrando los expedientes de las denuncias presentadas por la alcaldesa, como si un mes en que la población no ha podido realizar sus trámites no fuera un problema urgente de resolver. Cada quien sus prioridades.
- Las condiciones en que se encuentran algunas calles y avenidas de la ciudad de Toluca es deplorable, inclusive se encuentran peor que si fuera temporada de lluvias, pero las autoridades municipales y estatales hasta el momento no han dado solución a esta situación ¿es muy pronto para pedir resultados? ¿Cuanto tiempo tardará el gobierno municipal para arreglar el desgárrate que dejaron en la capital mexiquense? ¿Fincarán responsabilidades por las anomalías que han encontrado?