Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

Se entrelazan morenistas y priistas en Informe de Del Mazo

Lunes, 20 Septiembre 2021 17:02 Escrito por 

Problema hídrico en el Valle de Toluca

Ayuntamientos olvidan deberes

 

  • El cuarto informe del gobernador Alfredo del Mazo, más que el de un priísta, asemejó al de un morenista. Numéricamente, los invitados de Morena parecían rebasar a los tricolores y, si en política forma es fondo, el hecho habla de una estrecha relación entre el mandatario mexiquense y la 4T. ¿La gubernatura para Morena y para Del Mazo una embajada? Las apuestas comenzaron. A nivel local, también es terso todo, y Ernesto Némer, secretario general de Gobierno, no tiene empacho en presumirlo; a la entrega del informe a la Legislatura llegó del brazo del morenista Maurilio Hernández y del panista Enrique Vargas; no es que el priísta Elías Rescala tenga menor jerarquía, pero con apapacho o sin él, Rescala Jiménez trabajará en favor de Del Mazo. Por cierto, el evento protocolario, como se esperaba, solo fue una reunión entre élites. ¿Y la rendición de cuentas a la población?

 

  • El problema hídrico en el Valle de Toluca se agudiza y no hay una solución viable a corto plazo, pues todo afecta, tanto la sequía, como el exceso de lluvias. La arteria principal que es el río Lerma se mantiene como una problemática constante ante la alta contaminación que presenta, pero también porque toda el agua que escurre hacia este cause termina sin poder ser aprovechada para la recarga de los mantos acuíferos, mientras que por otro lado año con año hay riesgo de desbordamiento e inundaciones pero al final, no hay solución para este problema.

 

  • Ante la debacle de los candidatos morenistas en la pasada elección y el corto tiempo que resta a las actuales administraciones, pareciera que los ayuntamientos olvidaron sus deberes y los presidentes municipales cobrarán sus salarios solo por ostentar un cargo de representación, pero en la realidad las deficiencias son tantas que parece inevitable que sea producto de la casualidad. Toluca, Zinacantepec, Naucalpan, entre muchos otros presentan severos retrasos en pagos a proveedores, pero también en temas como el bacheo, la limpieza urbana y prestación de servicios básicos a los ciudadanos. Veremos si al final las siguientes administraciones sí toman cartas para denunciar formalmente las irregularidades que encuentren, o como siempre pasa, todo quede en pacto político y berrinche mediático.