Salen caros los diputados
Poca planeación en remodelación
- Dicen que los partidos pequeños están pidiendo las perlas de la Virgen en los gabinetes para "colgarse" de los mayoritarios en la elección de gobernador. Sus ambiciones pasan por la segunda Secretaría en orden de importancia, y por las más grandes, de mayor presupuesto y poder. De que les urgía reglamentar los gobiernos de coalición, les urgía. ¿Los partidos grandes cederán a sus pretensiones?
- No es raro que los funcionarios de todos los niveles accedan a sueldos onerosos y excesivos en comparación con el promedio de los salarios en México, por lo que desde el actual periodo de gobierno federal nadie puede ganar más que el Presidente de la República. Sin embargo, los 75 diputados mexiquenses costaron al erario solo durante el mes de diciembre más de 21 millones de pesos en sueldos y prestaciones, suma que parece obscena ante la pobreza y marginación que se registra en el Edomex, ahora habrá que ver quiénes realmente han desquitado su sueldo como legisladores, pues es común que aparte de todo lleguen a faltar a las sesiones o discusiones en comisiones, situación que termina siendo ofensivo para los ciudadanos, pues de por si poco aportan al funcionamiento social, pues en ocasiones las leyes que se emiten son breviarios de buenos deseos o situaciones que no van acorde a la realidad de la entidad. En fin, los diputados salen caros.
- La remodelación de la plaza González Arratia, que comenzó en semanas anteriores avanza a pasos agigantados en la destrucción de las estructuras superiores, como el agora o el kiosco, sin embargo, la falta de planeación ha provocado que los más afectados sean los transeúntes, pues al estar cerrada, las personas tienen que andar cruzando a la “buena de Dios” y en ocasiones caminar junto a los vehículos para cruzar este lugar, poniendo en riesgo su integridad, el ayuntamiento debería habilitar un paso peatonal emergente, pues tarde o temprano puede ocurrir un accidente.