Urge director de seguridad en Toluca
Ligera recuperación económica en Buen Fin
- Cierto es que el alcalde de Toluca debe pensarse con seriedad y auscultar con tiento al próximo titular de Seguridad Pública, debido a los elevados índices delictivos arrojados por los sistemas estadísticos vigentes. Sin embargo, no puede darse el lujo de tan larga espera, por ejemplo, para que Francisco García Burgos obtenga su certificación de control de confianza, si fuera el caso; o para cuadrar los requisitos de cualquier otro amigo. En una semana sin director en este ámbito, prácticamente todos los días han ocurrido homicidios.
- Los derechos de los integrantes de la comunidad LGBTTTI quedaron en el olvido una vez más. Ni con una legislatura principalmente de oposición lograron que se aprobaran sus derechos más elementales como el de identidad de género y matrimonios igualitarios. Nuevamente, la política electorera se impuso a las necesidades de un sector de la población que requiere con urgencia el reconocimiento de sus derechos. Porque no se puede combatir la homofobia ignorando las necesidades de este grupo, que lamentablemente sufre los estragos de la violencia.
- El empresariado mexiquense logró una pequeña recuperación durante el Buen Fin, sin embargo, no será suficiente para salir del atolladero que dejó tras de sí el aislamiento social por la pandemia del COVID-19. Ahora, lo más importante para no ahondar la crisis económica es evitar nuevas medidas restrictivas, aunque con el elevado número de contagios y personas fallecidas por esta enfermedad, es necesario que los propios establecimientos hagan cumplir las medidas preventivas para impedir que la situación empeore y puedan mantener sus cortinas abiertas.