Sin paridad de género en la Legismex
Trabajo pendiente
- Los resultados electorales no han sido digeridos del todo por Morena, y posiblemente se deba a que no ha pasado ni una semana de que se realizaron los comicios. Parece que no están escuchando lo que los electores les dijeron con su voto, y todo lo quieren atribuir a las “trampas” que dicen, hicieron los de enfrente, que también las hubo pero el argumento es producto de una reflexión muy corta. Se siguen peleado entre tribus. Todos se echan la culpa, y todos quieren asumir las riendas. Ricardo Moreno y Emilio Ulloa urgen la renovación de las dirigencias, y amagan con su expulsión en respuesta. Al integrarse fundamentalmente con perredistas, el partido también se perredizó, se llevó consigo sus grupos internos y sus vicios, y no ha reparado en que la debacle del PRD también tiene su origen en la negativa de las cúpulas a soltar el casi insignificante pedacito de poder que le queda. Los morenos ya no tienen mucho tiempo para recapacitar, redefinir estrategias y dar resultados a los ciudadanos, si les cae el veinte, si quieren darse cuenta, si les importa el proyecto alternativo de nación que con palabras abanderan.
- La equidad de género en la actual legislatura local no se cumplió, es necesario que se analice la ley para que esta no quede en letra muerta, al igual que muchas otras leyes que se aprueban en las cámaras, sin embargo, esta situación debe de verificarse de forma puntual, debido a que limita el acceso de las mujeres a puestos de decisión que puede hacer la diferencia en la vida cotidiana y en la creación de nuevas leyes más sensatas.
Quedan poco menos de seis meses para que las actuales administraciones municipales dejen los cargos, sin embargo, los pendientes que de dejan son demasiados, esperemos que no los olviden y no los dejen rezagados para los siguientes presidentes, como es costumbre.