¿Más municipios para Edomex?
Escándalo en el Nicolás San Juan
- Habitantes de Nezahualcóyotl y Texcoco se manifestaron a las afueras del Congreso mexiquense para pedir la creación del municipio 126 en el Valle de Aragón. Esta iniciativa ya había sido presentada en otro momento, pero quedó en el tintero. ¿Los diputados locales atenderán esta petición con la misma diligencia con que desahogan el conflicto limítrofe entre Ecatepec y Acolman? La Comisión de Límites Territoriales reconoce que heredó seis conflictos o expedientes de sus antecesores, y aún así primero desahogó la iniciativa promovida este año por la morenista Beatriz García y que podría quitar más de 450 hectáreas a Ecatepec, municipio que a últimas fechas pareciera estar enemistado con los legisladores hasta de su partido. La petición para crear el municipio de Aragón no puede ser desprovista del riesgo de intencionalidad política, pues concretarlo en estos momentos afectaría a dos municipios gobernados por Morena. Pero, de atenderse ésta última petición, valdría la pena retomar el análisis para dividir Ecatepec, Tlalnepantla y demás metrópolis que por el volumen de población han sido rebasados en su capacidad de atención. De otra manera, se reafirmaría la sospecha de parcialidad.
- El ánimo destapista no alcanzó a Ernesto Nemer, secretario general de Gobierno, quien afirma que por ahora está concentrado en su encomienda como secretario general de Gobierno. Esa posición es la forma, pero el fondo podría ser distinto, pues de otra manera no se entienden sus conferencias de prensa de los lunes, ni los acercamientos que sostiene con los medios de comunicación, como el desayuno de este miércoles. Es un aspirante natural apegado a las viejas costumbres priistas que establecen que quien se mueve no sale en la foto. Claro, son otros tiempos, pero él es cauto.
- El supuesto abuso sexual de un menor de edad al interior del Hospital Nicolás San Juan ha silenciado a las autoridades de la Secretaría de Salud, pues no se han pronunciado respecto al tema, lo que deja al descubierto la mala seguridad al interior del nosocomio y el fácil acceso de cualquier persona, además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no dio prioridad al asunto, toda vez que amedrentaron a los familiares para no emitir comentario alguno a más medios de comunicación, lo que se traduce en la impunidad.