Piden a Higinio flexibilidad
Desobediencia civil
- Por línea federal, todo apunta a que el senador Higinio Martínez tendrá que flexibilizar su postura (electoral, independientemente de que se base en argumentos sólidos) en contra de la solicitud de crédito por 13 mil 500 millones del gobernador Alfredo del Mazo para este año. Al menos para las obras complementarias a los proyectos federales las autoridades estatales tendrán el apoyo de Morena. Habrá que ver si los diputados encuentran la manera de “amarrar” los recursos para que no se vayan a financiar campañas.
- Como se había comentado hace unos días, todos los sectores de la población urgen ser prioridad para recibir la vacuna contra COVID-19, sin embargo, uno de los más preocupados es el personal médico, que a pesar que es el grupo prioritario dentro del Plan Nacional de Vacunación, muchos aún no la reciben, no tienen fecha para aplicación o no en listas de espera se encuentran aún; sin duda el anuncio del inicio de la jornada aceleró la esperanza de contar con la inmunidad pero la realidad es que el proceso aún es largo, pues se contempla la vacunación a todo el personal médico hasta abril.
- Orillar al sector restaurantero a la desobediencia civil es un mal negocio para todos, ya que traerá una reacción en cadena en todos los sectores económicos que se han visto golpeados por la crisis derivada del COVID-19. Es necesario que los gobiernos municipales y el estatal busquen un equilibrio para reactivar la economía con medidas menos restrictivas, pues es claro que la conciencia ciudadana no se despertará ni aunque esté de por medio la vida de las personas. Mientras tanto ya hay expresiones dentro del sector de la comida en abrir sus puertas y sus mesas para generar ingresos.