Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

¿Leyes o autoridades electorales laxas?

Miércoles, 10 Agosto 2022 16:35 Escrito por 

Payasitos de Tele

Se apacigua con dirigencia estatal de Morena

 

  • O las leyes o las autoridades electorales son muy laxas en el país, o ambas cosas. El caso es que todos los políticos buscan y encuentran atajos para promocionarse con miras a la elección del gobierno estatal. Desde hace meses los contendientes están en abierta campaña que los tribunales no ven; interesadas e interesados han tapizado la entidad con sus imágenes, disfrazados de campañas de otras empresas; aparecen en diversos medios de comunicación alegando ejercicios de libertad de prensa; y a cada uno su partido le ha creado cargos ex profeso para que puedan recorrer la entidad sin obstáculos jurídicos. Pero, como dicen que no llaman abiertamente al voto, no puede considerarse campaña anticipada ni sancionarse. Al fin todos hacen lo mismo y por eso ninguno incurre en competencia desleal. La carrera apenas empieza.

 

  • Buena la puntada de los diputados locales del Edomex que ahora quieren un canal de TV para difundir el trabajo legislativo a toda la población. La realidad es simple, los legisladores (y no sólo está diputación) han perdido trascendencia para la ciudadanía por los malos resultados que han dado, sobre todo ante temas torales que realmente afectan a la ciudadanía y a su postura alejada de la realidad que vive el Edomex, pues desde hace muchos años han dejado de ser “representantes populares” para ser “representantes partidistas” que sólo buscan una cuota de poder y vivir en el amparo del erario público. Más que una cadena de televisión abierta para difundir su trabajo, deberían realmente de conocer las necesidades de sus representados y defenderlas en congreso local y no solo defender los intereses del partido que los postuló.

 

  • La dirigencia estatal de Morena en el Estado de México parece haber sido el factor más importante para convencer a Higinio Martínez de no hacer tantas olas por un triunfo que nunca le dieron ni las encuestas ni el ánimo presidencial. Bajo esta premisa, la presidencia del partido en la entidad queda en la diputada local Azucena Cisneros o en la senadora Martha Guerrero; la primera es contestataria, acorde a la imagen del partido, la segunda menos rijosa y más maleable. ¿Quién convendrá más a los intereses del senador, siendo, cómo es, tan buen negociador?