*El efecto Festiva
*Violencia de género, la gran deuda
- Con tirabuzón, los diputados le han ido sacando información sobre la Cuenta Pública 2017 al auditor superior de fiscalización. Ahora resulta que los patrones deben solicitar los datos que el empleado (aunque sea de primer nivel) se encuentra obligado a proporcionar. Al principio, para Fernando Baz todo era correcto en las finanzas estatales; poco a poco, empiezan a surgir las anomalías. ¿Servirá su obligada disposición para aferrarse al cargo? y si no remonta a la falta de credibilidad, como que ya se tardó Morena para tomar decisiones.
- Pésele a quien le pese la reedición de Festiva Toluca ha sido un éxito, no solo por la cantidad de personas que han acudido a disfrutar alguno de sus artistas favoritos completamente gratis, sino porque hoy los empresarios del centro de la ciudad anuncian que proyectan ganancias millonarias a partir de un incremento del 100 por ciento, dicen -incluso- las buenas lenguas que hasta la delincuencia ha disminuido. Al parecer los criminales también hicieron una tregua y decidieron aprovechar la oportunidad para divertirse. ¿Será?
- No es fácil caminar por las calles de Toluca siendo mujer, ya sea que se acose, viole, toque indebidamente o se les tomen fotografías para exhibirlas en redes sociales, las féminas en la capital mexiquense siguen siendo el sexo vulnerable. El fenómeno #MeTooUAEMéx demostró que incluso en las aulas universitarias el acoso es constante. El problema debe ser arrancado de raíz y con reeducación, pero también con la interacción de las autoridades y castigos severos para los acosadores, aunque lo hagan a través el anonimato que ofrecen las redes sociales.