- ¿Será verdad que el gabinete estatal, en general, incluido el gobernador Alfredo del Mazo, se han guardado y evitado eventos públicos porque son sospechosos de Covid-19? Lo más que llegó a trascender, fue la posibilidad de que Elías Rescala, consejero personal del mandatario, estuviera infectado. Durante días (al menos dos semanas) los mensajes de Del Mazo han sido prácticamente virtuales, el trabajo del gabinete por teleconferencias, y será hasta el lunes próximo cuando el titular del Ejecutivo estatal se anime a dar la cara a los medios de comunicación. ¿Cuál es la razón de tanto hermetismo, al grado que ni siquiera se transparentan los casos por municipio?
- ¿Que tanto ha mejorado la condición ambiental en el valle de Toluca cuando el Río Lerma continúa siendo el cauce más contaminado de la República Mexicana? La actividad humana ha disminuido, pero las condiciones de sanidad no han cambiado, el tema de la contaminación continúa siendo una de las principales problemáticas del valle toluqueño.
- La actividad del crimen organizado continúa en la región del valle de Toluca, no disminuye, por el contrario 5 cuerpos se han encontrado en esta zona en las últimas horas. Valle de Bravo y Toluca han sido los epicentros. ¿No hay forma de detener las actividades de el crimen organizado a pesar de la contingencia por el Covid-19?