- Se entienden las medidas de contingencia obligadas por el Covid-19, pero no se justifica que el sector público deje de hacer su trabajo. En la Legislatura local los diputados ni se asoman desde hace al menos tres semanas, aunque afirmen lo contrario. Lo último que se supo de ellos es que ya son parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, pero no si eso ha redundado en alguna decisión. Algunos, muy pocos, esporádicamente responden el teléfono, pero la mayoría nomás se hizo ojo de hormiga. No deben olvidar que su Ley Orgánica especifica que en periodo ordinario, como en el que se encuentran, todos los días son laborales, y que deberían sesionar al menos una vez a la semana, con todo y que sea semana mayor, pues el calendario lo determinaron ellos mismos y, de por sí, tienen 5 meses de periodo de receso cada año.
- Las medidas de protección por el Covid-19, NO son un cuento chino, NO son un invento del gobierno para encubrir la crisis económica, NO es un invento para cerrar negocios y terminar con las micro empresas. Es un un virus que ataca el sistema respiratorio, y puede diezmar hasta un 30% la capacidad pulmonar, no importa si eres joven, adulto o de la tercera edad. ¡Cuídate! ¡No es una broma! ¡No salgas de casa si no es necesario!
- La cuarentena se extendió hasta el 30 de abril, sin embargo, en los últimos días hemos escuchado al subsecretario Gatell decir que en 2 o 3 semanas podría darse la Fase 3 de la contingencia sanitaria, lo que echaría por tierra el retorno a la actividad para el 1 de mayo y lo extendería hasta al menos inicios de junio. No hay sistema económico que soporte un paro total de tres meses, el gobierno mexicano y el mexiquense deben de adoptar medidas urgentes antes que todo el sistema colapse.