- En octubre era un “no” rotundo para un aumento en el transporte público, pero ya entrado diciembre, la situación cambió. El pulpo camionero quiere 4.50 pesos más por usuario y aunque el secretario de Movilidad asegura que se está haciendo todo lo posible para aplazar esta situación, sabemos quién manda y cómo se hace para obtener el aval, nada más hay que recordar cuando subieron el pasaje a 10.
- Aunque se sabe que la Cuenta Pública 2018 será aprobada, los diputados locales no se han puesto de acuerdo sobre algunos puntos relacionados con el ISSEMyM, el ISEM y la UAEMex; por esta razón, a pesar de que esta mañana se había convocado para dictaminar, y el punto se encontraba previsto en el orden del día del pleno de este jueves, se aplazó. Las comisiones se declararon en receso y sólo que lleguen a un acuerdo antes de concluir la plenaria, será definida la situación este mismo día. De otra manera, la decisión quedará en suspenso hasta nuevo aviso.
- De acuerdo con el sector empresarial del Estado de México, los migrantes centroamericanos se han vuelto un factor de riesgo, pues temen que, al no llegar a cumplir el sueño americano, se queden en tierras mexiquenses, pero sin papeles, así que no podrían emplearse, el riesgo aumenta, dicen, porque ahora son limosneros, pero pronto podrían ser coptados por el crimen por lo que es urgente que, en especial en el Valle de México, se tomen medidas para prevenir.