- Tremendo revés recibió la justicia mexiquense en la matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este presentó a los seis comuneros de Salazar, considerados presos políticos. Primero fue la liberación de los comuneros de Tlanixco y ahora los de Salazar, en ambos casos por falta de pruebas de los delitos por los que estaban encarcelados. Faltan, no son los únicos, pero con el dedo en llaga, quizás ahora sí, dejen en libertad al resto.
- La zona Terminal-Mercado Juárez en Toluca otra vez está plagada de comerciantes ambulantes. Muchos de ellos, vinculados a la lideresa Esmeralda de Luna, a quien se atribuye cercanía con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez. Si la “limpieza” en esta área es una bandera de la administración local (como lo fue en otro momento), no abona que en solo unos meses el problema que se ofreció combatir siga vigente. O hay incumplimiento, o alguien le está haciendo de chivo los tamales al presidente municipal.
- En el empresariado mexiquense comienza existir incertidumbre con relación al futuro del Tren Interurbano México-Toluca y el supuesto relanzamiento del Aeropuerto internacional de Toluca. En ambos proyectos lo que persiste es el oscurantismo y la falta de información sobre qué, cómo y cuándo serán detonados como lo prometió en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo replicó el gobernador Alfredo del Mazo.