- Triste fin de semana vivió el PRI. No solo consolidó su lugar como tercera fuerza política nacional, sino que su poder de reacción y competencia cada día que pasa se diluye, y para muestra un botón: El concierto de la Arrolladora Banda el Limón que realizó el comité Ejecutivo estatal del PRI en Toluca, encuentro musical en el que llamó a sus militantes a regresarle un poco al partido y contribuir económicamente a los momentos aciagos que vive; sin embargo ni en su principal bastión nacional, el Edomex, logró llenar. Este es un reflejo de la crisis que vive el partido.
- Aunque no necesariamente se puede hablar de fractura en el grupo parlamentario de Morena, es claro que al menos hay dos diferentes puntos de vista, y eso resulta evidente en temas como el refrendo y el reemplacamiento. Unos parecen más colaborativos en materia de finanzas públicas y otros "al menos parecen" más pegados a los estatutos. En ninguno de los casos, sin embargo, podrá descartarse un trasfondo distinto.
- No, no es nuevo. No, tampoco ha cambiado algo. La situación que se vive al interior de los centros penitenciarios mexiquenses ya no es considerada una bomba de tiempo, es un permanente bombardeo. Hacinamiento, autogobierno, drogas, extorsión, tortura, sin importar que sea por parte de los reos o los custodios, lo peor es que nadie hace nada.