¿Y las denuncias por desvíos, apá?
El tenso ambiente en UAEM
Atascada la agenda legislativa
- Los temas pendientes para las administraciones municipales, que entraron en funciones el 1º de enero, son muchos, pero resalta el de los desfalcos e irregularidades denunciadas mediáticamente. Si no se aborda el tema, si no se denuncia formalmente, serán solapadores de los que saquean. De eso no cabe duda.
- Preocupante el nivel de crispación que está alcanzando el debate por la reforma a la ley de la Universidad Autónoma del Estado de México. No solo es el rector Alfredo Barrera con los investigadores Fermín Carreño y Jaciel Montoya, no solo es la UAEM contra la Legislatura comandada por Morena, son los estudiantes enfrentándose contra los estudiantes, este indicador sí debería preocuparle a la Rectoría y apostar una vez más por el diálogo... y si es por la salud de la casa de estudio, inclusive apostar por un nuevo proyecto no suena absurdo, la institución y el momento histórico lo amerita.
- Las controvertidas iniciativas que de pronto ya son parte de la agenda parlamentaria parecen llevar a la Legislatura local a un periodo de estancamiento, al menos en materia de dictamen y acuerdos. Si prevalece, es posible que en lo que resta del actual periodo ordinario no salgan ni el cambio del auditor, ni la Ley ISSEMYM, ni la de la UAEMex; menos aún los matrimonios igualitarios o la ILE.