En la recta final, ya nada importa
¿Feria de Metepec en noviembre?
- Si es por jalar reflectores, ya estuvo bueno con el PRD, Morena y el PT. Llevan varias Legislaturas promoviendo los matrimonios igualitarios y la interrupción legal del embarazo, las mismas en que no han querido concretar, porque numéricamente, tan sólo en la última, habrían podido; para ambas reformas se requiere mayoría simple. La ola nacional en los dos temas parecería meter presión ahora, incluso un priísta, Guillermo Zamacona, ya se pronunció en favor de las uniones entre personas del mismo sexo, y sería lamentable que, una vez más, hacen como que hacen, pero nada aterrizan. Por ahora, los morenistas y el sol azteca se llevan la nota al promover nuevamente los cambios, pero bien haría la sociedad en colgarles la estrellita hasta que las dos asignaturas dejen de ser pendientes y se conviertan en ley. ¡Si solo quieren votos, ya estuvo bueno!
- Hay un caos en el municipio de Toluca, no sólo en los homicidios registrados en la zona norte, sino en temas de servicios públicos; fallas en los semáforos en vialidades de mayor afluencia vehicular, así como en baches que son inclasificables debido a la gran cantidad que aqueja a automovilistas, ciclistas y transeúntes, ni qué decir en la recolección de basura, pareciera que no hay interés o bien que ya está apunto de concluir la administración y no les importa nada, y que el dinero público ya se repartió y no hay ni para lo básico.
- ¿La feria de Metepec en noviembre? A dos meses de concluir la administración y en plena entrega y recepción esperemos que el evento no genere conflicto de intereses y la derrama económica sea en beneficio de… los metepequenses.