Simulación electorera
Sin propuestas concretas
- Históricamente, las Mesas Políticas de las elecciones solo han servido al Ejecutivo estatal para sacarse la foto. Con estos ejercicios el Gobierno mexiquense queda como el anfitrión con gran capacidad de convocatoria (sobre todo cuando acuden todas las fuerzas políticas, como el caso de la actual), ofrece toda voluntad y disposición, todos se comprometen a procesos ejemplares y nadie cumple. Del Pacto por la Legalidad y Respeto que este miércoles suscribieron las fuerzas políticas, por tanto, no puede esperarse algo distinto. En conclusión: seguirán las agresiones, las campañas negras, la compra de conciencias, pese a los compromisos por escrito.
- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ha iniciado una ofensiva en contra de la Universidad Autónoma del Estado de México ante el rechazo a una recomendación emitida, sin embargo, nada es casual en la política mexiquense, y este viernes es la elección del próximo Rector, coincidentemente se emitió un comunicado por parte de la Codhem para enfatizar que se mantiene en defensa de la dignidad y los derechos humanos de la comunidad universitaria, sin aportar realmente una información sustantiva sobre el tema de las recomendaciones emitidas, entonces ¿cuál es la intención de la comisión defensora de los derechos humanos con este tipo de señalamientos?
¿Realmente se beneficia en algo a los universitarios con esta situación?
- Las campañas políticas más que de propuestas se han convertido en descalificaciones, mentiras y cochineros entre los participantes. Este tipo de campañas no es nuevo, sin embargo, en esta ocasión se conjunta con el hecho de que muchos buscan reelegirse, lo que hace que el discurso y las propuestas solo se reciclen, situación que alejará a muchos de las urnas y muy probablemente se de una votación escasa y compleja.