Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

Fomento a la desinformación oficial

Miércoles, 17 Marzo 2021 14:02 Escrito por 

La delegada del Verde en Ixtlahuaca

Sin acciones contra la contaminación

 

  • Históricamente, el Partido Verde en el Estado de México ha servido de refugio y plataforma del Revolucionario Institucional, cuando los ánimos y votos del tricolor están bajos, como se anticipa para la contienda de junio, a juzgar por las encuestas. Por eso no debe causar sorpresa la designación de Dora Elena Real Salinas como delegada del partido del tucán en Ixtlahuaca y, en una de esas, su postulación como candidata. Lo que el electorado, sin embargo, no debería dejar pasar, es aquella acusación hacia su familia del despojo del rancho El Cristo en San Felipe del Progreso, que consta de 90 hectáreas, a ejidatarios de la zona industrial Vallejo que adquirieron esa propiedad en 1960 con recursos de la indemnización por la expropiación de aquellos terrenos, con todo y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó su restitución.

 

  • Tres días han pasado desde que la primera etapa de vacunación contra la COVID-19 terminó en Toluca, sin embargo, la desinformación es tal, que sigue habiendo personas que acuden al Centro de Convenciones para formarse a recibir la dosis que combata esta enfermedad, en redes sociales muchas personas continúan asegurando que la inoculación se sigue aplicando en la capital mexiquense, situación que es falsa, pero hasta ahora ninguna autoridad estatal o municipal ha dado información para las personas que se quedaron esperando su vacuna, lo que fomenta la desinformación oficial.

 

  • El Valle de Toluca, natural y tradicionalmente frío, se ha convertido durante las últimas semanas en un hervidero, con una de las radiaciones solares y contaminación más altas en todo el país, lo que fomenta el aumento en las temperaturas, la evaporación de los líquidos y el alto consumo en el agua potable entre su población. Esta problemática se ha ido agravando año tras año, pero por el contrario, las autoridades no terminan de convencerse de qué hacen falta medidas extraordinarias para reducir y atender la alta contaminación que se vive en la región.