Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

FGJEM como herramienta política

Miércoles, 19 Enero 2022 15:50 Escrito por 

Gobierno omiso en Amanalco

La Guerra contra Delfina

 

  • Dicen que cuando el río suena, agua lleva. ¿Será que el alcalde de Ocuilan -detenido por el presunto secuestro de un colaborador de su contrincante perredista Vanessa Linares- recupere su libertad? ¿Habrá llegado, como se rumora, a un acuerdo con su denunciante, siempre que Linares Zetina sea designada alcaldesa sustituta? ¿La denuncia y detención tuvieron entonces por objetivo hacer justicia o preservar el poder? ¿Todo se vale en política? En este caso ¿El Poder Judicial estatal y la Fiscalía mexiquense fueron sólo instrumento de negociación política?

 

  • Otro conflicto político en que el Gobierno Estatal ha sido, en los hechos, omiso, es el de Amanalco, donde ha transcurrido más de medio mes sin que los ciudadanos puedan realizar trámites como el pago de impuestos, ni se hayan normalizado la prestación de servicios públicos. El síndico de Movimiento Ciudadano podrá decir que son los ciudadanos los que impiden el acceso a Palacio Municipal, pero difícilmente se entendería que son los vecinos, por sí mismos, quienes se están poniendo el pie; se tendría que ser muy ingenuo para pensar que ese partido no tiene nada que ver en la obstaculización de la administración pública municipal.

 

  • La resolución del Tribunal Electoral sobre el caso Texcoco llega muy a destiempo para tener repercusión en la alegata propuesta por sus iniciadores, pero llega puntual para la contienda electoral del próximo año, donde se disputará, nuevamente, la gubernatura mexiquense. Es indudable que la ahora Secretaria de Educación Pública continúa siendo una de las propuesta más rentables para ser la siguiente mandataría estatal, inclusive se podría asegurar que ha tenido poco desgaste político en uno de los cargos más complicados del gabinete federal, sin embargo los tambores de guerra electoral la han alcanzado y parece que el golpe se había guardado para ser asestado como preámbulo de la lucha por la oficina de Lerdo 300. Como película las diferentes vertientes políticas nos demuestran nuevamente los adelantos del nivel que se tendrá en la contienda del año próximo y la guerra que comienza a librarse entorno a los suspirantes por este encargo popular.
Etiquetado como